• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno tiene todo listo para el 10N y espera que la jornada se desarrolle con normalidad, también en Cataluña

El Gobierno tiene todo listo para el 10N y espera que la jornada se desarrolle con normalidad, también en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:29

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez tiene ya todo listo para la celebración de las elecciones generales de este domingo, las decimoquintas de la reciente historia democrática, y sólo espera que la jornada se desarrolle con normalidad en todo el país, también en Cataluña.

"Lo que más deseamos, y para lo que el Gobierno está preparado, es que el domingo sea una jornada llena de normalidad democrática en todo el país, en cada provincia y en cada ciudad" ha manifestado la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Celaá ha asegurado que el Gobierno ya tiene todo está preparado para la jornada electoral del domingo, en la que está previsto que 45.000 guardias civiles, 29.000 policías, 13.000 policías locales y 5.000 autonómicos trabajen para garantizar el normal desarrollo de esta segunda cita con las urnas, un dispositivo "prácticamente igual" al de los comicios de pasado 28 de abril, según ha dicho.

MARLASKA VISITARA MAÑANA AL CENTRO DE DATOS

De entrada, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, visitará este sábado las instalaciones de IFEMA en Madrid, que acogerán el Centro Nacional de Difusión de Datos, desde donde, como es habitual, la Secretaría de Estado de Comunicación y de la Subsecretaría de Interior facilitarán todos los datos y detalles de la convocatoria electoral.

"Estamos todos preparados para que la ciudadanos puedan expresarse con garantías de normalidad y así podamos recoger la voluntad de millones de españoles", ha insistido la portavoz del Ejecutivo, añadiendo que el domingo debe suponer "una nueva oportunidad" para que la política "cumpla con su obligación de dar respuestas a la ciudadanía".

"El edificio de la democracia se ha construido elección tras elección, voto a voto, a lo largo de los años, y dentro de 48 horas hay otra oportunidad de demostrar que seguimos cuidando de él para que todos tengamos acogida y respuestas a las necesidad, inquietudes y esperanzas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar