• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Tailandia estudia la posibilidad de hacer uso de un pasaporte de vacunación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El primer ministro de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, ha informado este martes de que las autoridades del país han puesto en marcha un estudio sobre la posibilidad de emitir certificados de vacunación que funcionen a modo de "pasaporte" para las personas procedentes de fuera del país.

En un intento por reavivar el turismo ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno tailandés ha puesto sobre la mesa la medida, que ya estudian otros países e incluso la Unión Europea.

Por el momento, sin embargo, no se ha establecido una fecha límite para desarrollar este tipo de certificación, que permitiría una mayor libertad de movimiento, según informaciones del diario 'The Bangkok Post'.

En este sentido, Patuth ha indicado que el país actuará "con precaución", siempre teniendo en cuenta la efectividad de las vacunas a la hora de prevenir los contagios de coronavirus.

"Ya he ordenado el estudio, pero es importante proceder en línea con otros países", ha aseverado antes de matizar que los tailandeses recibirían sus propios certificados en caso de que quisieran viajar al extranjero.

En 2020 el número de turistas que viajó a Tailandia cayó un 83 por ciento, lo que ha dejado graves pérdidas económicas. El sector turístico supone entre un 11 y un 20 por ciento de la economía tailandesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo