COPE

Newsletters
Registrarme

El Gobierno sigue sin cumplir con los afectados por el volcán de La Palma: las ayudas no llegan

14 meses después de la erupción del volcán, los vecinos afectados continúan sin recibir aún todas las ayudas que les prometieron

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:51

Afectados por la erupción volcánica de La Palma han protagonizado este sábado una caravana con vehículos que ha recorrido Los Llanos, El Paso y Tazacorte para reclamar, entre otras cuestiones, una ampliación de las ayudas estatales en 60.000 euros y un justiprecio en las expropiaciones.

La plataforma ha remitido una carta a los portavoces de los grupos políticos en el Congreso y el Senado una carta para pedirles su apoyo en la tramitación de las próximas cuentas estatales, de modo que presenten y apoyen enmiendas que permitan dotar a La Palma de la financiación necesaria para su reconstrucción

Reclaman, por un lado, una Ley del Territorio para La Palma que contemple “las coberturas legales necesarias para que la reconstrucción sea posible”, así como la creación de un consorcio en el que estén representados los afectados y todas las administraciones públicas.





Piden también un justiprecio de las propiedades que sean expropiadas, para que se les asigne el valor que tenían antes de la erupción, y una ampliación de las ayudas estatales en 60.000 euros, para llegar a la media de los pagos realizados por el Consorcio de Seguros.

Asimismo, reclaman el abono de las ayudas de 30.000 euros prometidas por el Gobierno canario y la entrega de las actas y grabaciones de los comités científico y director del Pevolca en los días y horas anteriores a la erupción.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar