Boletín

El Gobierno de Sánchez calla y se limita a preservar el orden público en la marcha separatista

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado hacer comentarios sobre la manifestación organizada en Madrid por entidades independentistas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado  hacer comentarios sobre la manifestación que han organizado para este sábado  en Madrid entidades independentistas catalanas y ha subrayado que la tarea que le corresponde al Ejecutivo es mantener el orden público y la seguridad ciudadana.

"No podemos hacer ningún tipo de pronunciamiento; ésa es la parte que nos toca, el mantenimiento del orden público, garantizado por las fuerzas de seguridad, y la vida cívica de la ciudad de Madrid", ha señalado Calvo cuando se le ha preguntado por la marcha en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La manifestación está convocada por más de sesenta colectivos en pleno juicio del "procés" con los lemas "Autodeterminación no es delito" y "Democracia es decidir".

Su objetivo, según explicaron los organizadores al presentar la marcha, es demostrar que hay mucha gente que "apuesta por el diálogo y la democracia" frente a "derivas autoritarias y represivas", y denunciar que la vista que se celebra en el Supremo es un "juicio político".

Lo más