Más directos

El Gobierno responde a la Xunta que se está trabajando en el traspaso de la AP-9 a Galicia

El Gobierno responde a la Xunta que se está trabajando en el traspaso de la AP-9 a Galicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

MADRID, 17 (EUROPA PRESSS)

La ministra de Educación y Portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en el traspaso de la carretera AP-9 a Galicia y que esta "no es una cuestión abandonada".

Así se ha pronunciado la Portavoz del Gobierno durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros tras anunciar que se había acordado el traspaso de la AP-68 al País Vasco.

Al ser preguntada por el hecho de que la Xunta haya denunciado trato discriminatorio tras esta decisión, ya que Galicia reclama el traspaso de la AP-9 que aún no se ha concretado, Celaá ha precisado que precisamente esta mañana había hablado sobre este asunto con la ministra de Administración Territorial, Meritxel Batet, y la ha trasladado que "están trabajando en ello".

La Portavoz del Gobierno ha justificado el traspaso de la AP-68 al País Vasco por el hecho de que se está produciendo el traspaso de carreteras a esta comunidad autónoma desde los años 80. Además, ha justificado la decisión en el hecho de que forma parte del artículo 10 del Estatuto de Guernica que también, ha alegado, fue citado por José María Aznar en los años 90.

Así, ha insistido en que el traspado a Euskadi de 70 kilómetros de esta carretera "viene a completar el estatuto de Guernica" en materia de traspaso de carreteras.

También ha explicado que hay otras tres materias en "este primer bloque" cuyo traspaso estaba previsto realizar en torno a marzo de este año, pero que se siguen negociando "igual que se seguirá con lo de Galicia".

Lo más