• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno reitera su apoyo a la negociación liderada por Naciones Unidas para solucionar el conflicto en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

El Gobierno ha reiterado el apoyo de España a la negociación liderada por Naciones Unidas para la búsqueda de una solución al conflicto en Siria y ha avanzado que aportará a la región 10,8 millones de euros en ayuda humanitaria y de desarrollo hasta 2022.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Ejecutivo ha informado que ha participado este martes en la cuarta conferencia de apoyo a Siria y la región, celebrada en Bruselas de forma telemática y copresidida por la Unión Europea y Naciones Unidas.

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, ha manifestado el apoyo de España a la negociación liderada por Naciones Unidas en su búsqueda de una solución, que "sólo puede ser política", ha defendido. Además, ha destacado el trabajo del enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas, Geir O. Pedersen, que convocará la próxima reunión del Comité Constitucional.

La secretaria de Estado ha anunciado que España destinará para Siria y la región 10,8 millones de Euros en ayuda humanitaria y de desarrollo hasta 2022, además de los 22 millones de euros ya comprometidos el año pasado para el Programa de Facilidad de los refugiados de Turquía en 2020. También ha señalado que España había cumplido con lo prometido en la conferencia de Bruselas III.

Tras nueve años de conflicto civil en Siria, la Conferencia de Bruselas IV ha puesto de relieve la gran preocupación internacional por la situación en el país, con especial énfasis en las mujeres y en la infancia. Se ha prestado especial atención a la población refugiada y al impacto que su presencia está ocasionando en los países vecinos de acogida, especialmente en Turquía, Líbano y Jordania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar