• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RECURSO NAVARRA

El Gobierno recurre la actualización del derecho civil de Navarra

El Consejo de Ministros ha acordado interponer un recurso de inconstitucionalidad contra varios preceptos de modificación y actualización de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo, aprobados en abril de 2019.,Según la referencia del Consejo, el Gobierno considera que ciertos aspectos de la ley navarra invaden competencias que la Constitución define como exclusivas del Estado.,El Ejecutivo estima que hay una vulneración de la competencia estatal sob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El Consejo de Ministros ha acordado interponer un recurso de inconstitucionalidad contra varios preceptos de modificación y actualización de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo, aprobados en abril de 2019.

Según la referencia del Consejo, el Gobierno considera que ciertos aspectos de la ley navarra invaden competencias que la Constitución define como exclusivas del Estado.

El Ejecutivo estima que hay una vulneración de la competencia estatal sobre ordenación de los registros e instrumentos públicos en algunas leyes, así como su competencia estatal sobre las normas para resolver los conflictos de leyes.

Además, considera que otras leyes afectan a la competencia estatal sobre las bases de las obligaciones contractuales, que es también competencia estatal exclusiva.

El recurso se interpone tras finalizar sin acuerdo las negociaciones entre ambas partes, que han estado trabajando para acercar posiciones en cuanto a los aspectos de la ley cuya constitucionalidad se cuestiona ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE