COPE

DÍA MUJER

El Gobierno, "reconfortado" tras impedir el TC las manifestaciones de Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo se siente "reconfortado" por el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) haya ratificado la prohibición de las manifestaciones de este 8 de marzo en Madrid.,Calvo, en declaraciones a los periodistas con motivo de un acto en el Tribunal Constitucional, ha señalado que la situación ante este 8 de mazo suponía un conflicto de intereses, ya que por un lado estaba el derecho de man

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo se siente "reconfortado" por el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) haya ratificado la prohibición de las manifestaciones de este 8 de marzo en Madrid.

Calvo, en declaraciones a los periodistas con motivo de un acto en el Tribunal Constitucional, ha señalado que la situación ante este 8 de mazo suponía un conflicto de intereses, ya que por un lado estaba el derecho de manifestación y, por otro, la protección de la salud.

"Como Gobierno, nos sentimos reconfortados por el hecho de que los dos tribunales que se han pronunciado (el TC y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid) hayan coincidido con la apreciación que hacíamos nosotros", ha añadido.

Calvo ha recalcado que el Gobierno tenía la voluntad de celebrar el 8 de marzo y proteger al mismo tiempo la salud ante las concentraciones que se habían solicitado en medio de la pandemia de coronavirus.

"Íbamos con la mejor de las intenciones y agradecemos mucho que el control de la Justicia sobre estas decisiones del poder ejecutivo, que es una garantía grande, haya ido en la misma dirección", ha insistido.

La vicepresidenta ha subrayado que vendrán otros 8 de marzo y ha animado a celebrar el feminismo cada día.

Preguntada por las diferencias con la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre la ley trans, ha reiterado que el acuerdo entre los socios de gobierno prometía una legislación LGTBI y en eso se está trabajando para que tenga todas las garantías jurídicas.

Además, ha augurado que "no va a tardar mucho" el que se pueda conocer el borrador de esa ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo FORO DE LA CONCORDIA

FORO DE LA CONCORDIA

La capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos albergará el primer Foro de la Concordia los días 16, 17 y 18 de junio

Ver