• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno prorroga la ocupación de terrenos del aeropuerto de Valencia para el centro de comunicaciones de la ONU

El Gobierno prorroga la ocupación de terrenos del aeropuerto de Valencia para el centro de comunicaciones de la ONU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El Consejo de Ministros ha declarado "la utilidad pública, necesidad de adquisición y urgente ocupación" para la Defensa Nacional de los terrenos necesarios del aeropuerto de Valencia en Quart de Poblet, titularidad de AENA S.M.E., S.A. para su cesión a Naciones Unidas.

El Gobierno explica que el acuerdo firmado en 2009 entre Naciones Unidas y el Ministerio de Defensa para prestar apoyo a operaciones de mantenimiento de la paz ,que contemplaba la cesión de terrenos del aeropuerto de Valencia en Quart de Poblet para la utilización por parte de Naciones Unidas, expiró el 16 de julio de 2019.

El ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación ha trasladado al Ministerio de Defensa la necesidad de mantener los terrenos que actualmente ocupa el Centro de Naciones Unidas de Tecnología de la Información y la Comunicaciones (UNICTF-V) en Quart de Poblet y la ampliación de los mismos, ante la previsión de que Servicios de Tecnologías de la Información y Telecomunicación con sede en otros países puedan trasladarse a UNICTF-V.

La superficie a expropiar comprende un total de 82.506 metros cuadrados y la valoración total asciende a 1.882.685,83 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar