• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SECRETOS OFICIALES

El Gobierno presentará su propia ley de secretos oficiales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo presentará su propia propuesta para reformar la Ley de Secretos Oficiales de 1968, y ha mostrado su convencimiento de que esto será bueno para "la calidad de nuestra democracia, en todo lo que representa la transparencia". ,Así lo ha sostenido el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha sido preguntado sobre si el Gobierno iba a rechazar finalmente la pro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo presentará su propia propuesta para reformar la Ley de Secretos Oficiales de 1968, y ha mostrado su convencimiento de que esto será bueno para "la calidad de nuestra democracia, en todo lo que representa la transparencia".

Así lo ha sostenido el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha sido preguntado sobre si el Gobierno iba a rechazar finalmente la proposición de reforma de la ley del PNV, que planteaba levantar el secreto de los documentos clasificados en un plazo de 25 años y de diez en caso de materias reservadas.

Sánchez ha dicho que el Gobierno va a presentar su propia ley al respecto, que está muy vinculada con la tramitación de la Ley de Memoria Democrática, y es una de las demandas de muchos historiadores del país.

A la reforma de la ley se ha referido este martes la portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal, quien ha expresado su apoyo a la reforma porque es una regulación "franquista" y es una cuestión de "higiene", aunque ha admitido que llega "tarde". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar