• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno se plantea recurrir Ley de Violencia Machista de CLM, según Page

El Gobierno de España se plantea recurrir la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha por discrepancias jurídicas sobre el concepto de víctima, según ha dicho hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha subrayado que es la ley "más avanzada" del país.,En un encuentro con medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page también ha avanzado que el Ejecutivo central le

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El Gobierno de España se plantea recurrir la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género de Castilla-La Mancha por discrepancias jurídicas sobre el concepto de víctima, según ha dicho hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha subrayado que es la ley "más avanzada" del país.

En un encuentro con medios de comunicación en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page también ha avanzado que el Ejecutivo central le ha comunicado hoy que también va a recurrir la Ley de Caza autonómica, aprobada en marzo de 2018.

Sobre la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, el presidente regional ha señalado que le "preocupa" la "tentativa" de recurrirla, aunque ha explicado que no se trata de una discrepancia "de fondo ideológico" ya que ambos gobiernos, ha resaltado, piensan "razonablemente lo mismo" en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista.

El recurso sería por las competencias de la comunidad autónoma, ya que la comunidad ha ido "al máximo" en el concepto de víctima y de protección.

"Sé que nosotros hemos ido a una ley de máximos, a la ley más avanzada en la lucha contra el machismo en España", ha señalado Emiliano García-Page, quien ha confiado en que el Gobierno central "se lo piense" antes de recurrir la ley.

Respecto a la Ley de Caza autonómica, ha explicado que el recurso del Gobierno central ante el Tribunal Constitucional no entra en la filosofía o el fondo sino que afecta a las infraestructuras del Estado y su responsabilidad en el caso de las plagas de conejos.

García-Page ha defendido que la actividad cinegética "forma parte de nuestra identidad" y ha subrayado que su Gobierno no va a permitir "que haya una contracultura que permita acomplejar o vetar nada en este país".

La Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que modifica la Ley de 2015, se aprobó en marzo de 2018 con el apoyo del PSOE y Podemos y el rechazo del PP, y la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género se aprobó por unanimidad en el Parlamento regional en octubre de 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar