• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Gobierno pide la unidad de las fuerzas políticas contra la violencia machista

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas, sociedad y poderes públicos para acabar con la violencia machista en una "semana negra" que se ha cobrado la vida de seis mujeres y el hijo de una de ellas.,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha comenzado su intervención con una condena de los asesinatos machistas que han dejado siete víctimas mortales en una semana.,"Ha sido una semana

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas, sociedad y poderes públicos para acabar con la violencia machista en una "semana negra" que se ha cobrado la vida de seis mujeres y el hijo de una de ellas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha comenzado su intervención con una condena de los asesinatos machistas que han dejado siete víctimas mortales en una semana.

"Ha sido una semana negra que obliga a replantearnos como sociedad si estamos poniendo todas las medidas necesarias para combatir este terrorismo, esta lacra y para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia machista protegiéndolas de sus agresores", ha subrayado.

Montero ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad española, a todas las fuerzas políticas y a todos los poderes públicos para trabajar desde la unidad y reforzar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género identificando las áreas en las que hay que seguir avanzando.

Ha advertido de que ninguna sociedad avanzada puede permitirse protagonizar estos hechos "tan lamentables" ni que haya "quienes lo justifiquen o amparen argumentando que no existe la violencia de género".

La muerte de estas seis mujeres y el hijo de una de ellas "es muy real, es muy dolorosa y está ahí", ha apuntado.

La portavoz del Gobierno ha recordado que la semana pasada el Ministerio de Igualdad convocó de urgencia el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se decidió impulsar un plan de modernización y mejora de todas las herramientas y acciones que tienen las administraciones para proteger a las víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo