• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno pide a los jóvenes un "último esfuerzo" porque queda muy poco para derrotar al virus

La vicepresidenta segunda del Gobierno y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno en la RP del Consejo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La portavoz el Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido a los jóvenes que realicen un "último esfuerzo" y sean "responsables" a nivel individual porque queda ya "muy poco" para derrotar al coronavirus y, por ende, volver a poder disfrutar libremente de la vida social.

Montero se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y después de que la incidencia acumulada de contagios de coronavirus a 14 días haya aumentado de forma exponencial debido, entre otros motivos, a la relajación de medidas de prevención del contagio por parte de la población no vacunada, como son los jóvenes.

"Comprendemos las ansias que tienen los jóvenes por pisar la calle, por relacionarse después de tantos meses de confinamiento y de restricción de la movilidad y, además, porque están en una etapa vital que invita a esa mayor relación, pero les pedimos un último esfuerzo porque estamos cada día más cerca de derrotar a este virus", ha aseverado Montero.




Por ello, ha insistido en la "responsabilidad individual" de las personas tanto para proteger a las personas más vulnerables de las familias como a ellos mismos. "Que estemos muchísimo mejor que hace unos meses no significa que podamos relajar las medidas y dejar de protegernos y cuidarnos a nosotros mismos o a los demás", ha sentenciado.

En este sentido, la portavoz del Gobierno ha recordado que el objetivo de lograr tener vacunada al 70 por ciento de la población a finales de agosto, subrayando que ya se han invertido 5.000 millones de euros invertidos para la adquisición de vacunas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar