• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno peruano aprueba un subsidio a casi 700.000 hogares de poblaciones rurales para aliviar la crisis

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú ha aprobado un subsidio especial para casi 700.000 hogares de poblaciones rurales para aliviar la crisis económica generada por el coronavirus.

Perú es uno de los países más afectados de América Latina, con 375.000 casos y 17.800 fallecidos por la enfermedad, según el balance de la universidad Johns Hopkins.

Según la norma, decretada este domingo, 687.147 hogares rurales recibirán el subsidio de 760 soles (185 euros) que el Estado brinda a las poblaciones vulnerables en el marco de los estados de emergencia nacional y emergencia sanitaria decretados por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio será el responsable directo de la entrega del subsidio a este grupo de hogares rurales, que representa el 27,5% de los casi 2,5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del llamado Bono Familiar Universal.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se encargará de la entrega del bono a los otros 1,8 millones de hogares, correspondientes al ámbito urbano.

"Sumando todos los bonos que vienen entregando, se completará la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8,5 millones de hogares, lo que representa la mayor operación de protección económica a poblaciones vulnerables realizada por el Estado en toda la historia del país", ha subrayado la titular del Ministerio, Patricia Donayre, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Andina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE