El Gobierno, perplejo por la petición del PP de comparecencia urgente de Calvo que ha comparecido 2 veces en 5 meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2020

El Gobierno se ha mostrado "perplejo" por la petición realizada por el PP de que comparezca de manera urgente la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, después de haberlo hecho en dos ocasiones en menos de 5 meses en la Comisión Constitucional del Congreso. Fuentes de vicepresidencia ven "absurdo" el argumento de la urgencia cuando la petición se refiere a cuestiones abordadas en la comisión de hace ya mes y medio.

El PP ha remitido un escrito al presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, el exlehendakari socialista Patxi López, urgiéndole a poner fecha ya a la comparecencia de la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática para que hable de los ataques a la libertad de expresión y al derecho de manifestación durante el estado de alarma derivado del coronavirus.

En concreto, los 'populares' quieren que Calvo aclare en sede parlamentaria unas palabras pronunciadas durante su última comparecencia en dicha comisión de mediados de mayo, cuando afirmó que los manifestantes contra el Gobierno, "apropiándose de la bandera común de todos, han puesto en peligro la salud de los españoles".

En una nota de prensa, el PP recuerda que el pasado 9 de junio, la Mesa y Portavoces de la citada comisión acordaron por unanimidad esa comparecencia de Calvo a instancias del PP pero denuncian que, desde entonces, su presidente, Patxi López, ha hecho "oídos sordos" a esa solicitud alegando que la vicepresidenta no iba a acudir a la Cámara Baja por tener "muchas cosas que hacer".

"ABSURDO" EL ARGUMENTO DE LA URGENCIA Sin embargo, fuentes de vicepresidencia han manifestado su "perplejidad" por esta petición de comparecencia dado que Carmen Calvo ha comparecido dos veces en menos de cinco meses en la Comisión Constitucional y ello teniendo en cuenta, además, que ha estado dos meses de baja por haber contraído el coronavirus.

También estiman "absurdo" el argumento de que se haga por la vía de urgencia, cuando se refiere a afirmaciones que realizó la vicepresidencia hace ya mes y medio. Por ello, critican que si lo consideraban urgente hayan esperado a reclamarlo al 29 de junio, cuando la comparecencia de Calvo fue el 18 de mayo.

Recuerdan también que la vicepresidenta del Gobierno 'popular' Soraya Sáez de Santamaría, compareció una única vez en la Comisión Constitucional y fue al inicio del mandato para dar cuenta de las líneas de trabajo que iba a llevar a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar