• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno palestino alerta de que los hospitales "se aproximan a su tasa máxima de ocupación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El Gobierno palestino ha alertado del impacto de la pandemia de coronavirus sobre el sistema sanitario ante un repunte de los casos y el aumento de contagios a causa de las nuevas variantes, al tiempo que ha manifestado que los hospitales "se aproximan a su tasa máxima de ocupación".

La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kaila, ha apuntado que la tasa de ocupación en Cisjordania es del 58,6 por ciento, mientras que la de ocupación de respiradores es del 62 por ciento, la más alta desde el inicio de la pandemia, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

"Nos acercamos a la tasa máxima de ocupación y estamos trabajando para expandir la capacidad de los hospitales públicos y privados, a los que hemos pedido que destinen un ala para pacientes de coronavirus para poder gestionar el aumento de casos", ha explicado Al Kaila.

Asimismo, ha indicado que las nuevas variantes se propagan a gran ritmo y ha detallado que, de 480 pruebas aleatorias, 352 desvelaron la variante detectada en Reino Unido y 57 la detectada en Sudáfrica, antes de resaltar que durante los últimos días se ha registrado un descenso en la edad media de los fallecidos.

La ministra de Sanidad palestina ha manifestado además que las autoridades esperan poder vacunar al 60 por ciento de la población y ha confirmado la compra de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. "Estamos esperando al suministro de las vacunas. La compañía nos ha informado de que empezarán a llegar a finales de febrero y principios de marzo", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar