• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno nombra embajador en Malasia al anterior embajador en Cabo Verde

El Gobierno nombra embajador en Malasia al anterior embajador en Cabo Verde

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del nuevo embajador en Malasia, José Miguel Corvinos, y de su homólogo en Zimbabwe, Santiago Gómez-Acebo. Sustituyen respectivamente a Carlos Domínguez y a Alicia Moral, ambos cesados de sus cargos el pasado 3 de agosto.

Corvinos es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza e ingresó en la carrera diplomática en 1993. Era embajador de España en Cabo Verde desde 2010 y fue también director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

Durante su trayectoria ha sido jefe de servicio de la Dirección General de Política Exterior para África y Oriente Medio, cónsul general adjunto en Moscú, consejero de la Embajada en Francia, director del gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores y director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Ostentó también la segunda jefatura de la Embajada en Honduras.

Por su parte, Gómez-Acebo se incorporó al Servicio Exterior español en 1992 y este es su primer nombramiento como embajador de España. Fue sub director general para América del Norte y subdirector de la Escuela Diplomática en Madrid. Ha sido miembro del Tribunal de Oposición a la carrera diplomática en 2015 y al cuerpo de administradores civiles del Estado en 2014.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en distintos puestos en las Embajadas en Tel Aviv, Washington, Nicosia, Dakar y Otawa.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha nombrado a Álvaro Kirkpatrick, que ha sido en dos etapas distintas cónsul en La Habana, como director general del Servicio Exterior de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar