• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD CIUDADANA

Gobierno niega abusos en seguridad y asegura que han respetado derechos

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que durante el estado de alarma se haya aplicado de manera abusiva la Ley de Seguridad Ciudadana y ha asegurado que los derechos y las libertades de los ciudadanos se han mantenido "absolutamente impecables e íntegros" en esa etapa. ,Montero se ha referido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al quinto aniversario de la aprobación de la denominada Ley Mordaza, contra la que este martes se han

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha negado que durante el estado de alarma se haya aplicado de manera abusiva la Ley de Seguridad Ciudadana y ha asegurado que los derechos y las libertades de los ciudadanos se han mantenido "absolutamente impecables e íntegros" en esa etapa.

Montero se ha referido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al quinto aniversario de la aprobación de la denominada Ley Mordaza, contra la que este martes se han manifestado varias organizaciones que han pedido su derogación porque vulnera los derechos humanos, asegurando que se ha hecho un uso abusivo de la misma durante el estado de alarma.

"Las limitaciones que el estado de alarma ha tenido solamente han implicado la libertad de movimientos dado que el confinamiento era la única medida efectiva para mantener a ralla el virus", ha asegurado la ministra, que ha recordado que durante el confinamiento se restringieron los movimientos y las reuniones de personas.

Ha incidido en que "exactamente esas son las únicas libertades que han quedado bajo el estado de alarma", ya que "el resto de derechos constitucionales y de libertades constitucionales han estado absolutamente impecables e íntegros".

"Por eso sorprende que algunos colectivos puedan hablar de uso abusivo de la Ley Mordaza. Nada tiene que ver con esta cuestión, sino con la promulgación de un estado constitucional, el estado de alarma", ha sostenido, y ha incidido en que "se ha mantenido íntegro el conjunto de derechos del país" de manera "satisfactoria, plena e íntegra". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar