• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno murciano dice estar "volcado" en la recuperación económica tras la pandemia y es "optimista"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Zittelli señala que, con la celebración del Comité de las Regiones, se pretende que "la ciudadanía se sienta más europea"

El director general de Unión Europea de la Región, Adrián Zittelli, ha afirmado que el Gobierno murciano está "volcado" en la recuperación económica y es "optimista" en este sentido.

Zittelli ha contestado de esta forma a Europa Press durante un contacto en Bruselas y al ser preguntado por el barómetro anual publicado este martes por el Comité Europeo de las Regiones que refleja que las comunidades autónomas y los ayuntamientos de España sufrieron un agujero en sus cuentas públicas de 12.300 millones de euros en 2020 debido al incremento del gasto para hacer frente a la enfermedad y a la caída de los ingresos.

En este sentido, Zittelli ha reconocido que Murcia es de las comunidades autónomas "más afectadas", precisamente, porque el tejido de producción "se basa, en gran parte, en el turismo, que se ha visto muy afectado por la crisis del Covid-19".

"Gracias a la agricultura nos hemos podido mantener pero el golpe ha sido muy duro", según el director general. No obstante, ha corroborado que el Gobierno murciano está "volcado" en la recuperación económica y tiene una estrategia a nivel regional para "poder recuperar el entramado de turismo".

Asimsimo, ha señalado que el Ejecutivo murciano se está "implicando de una forma muy profunda" para apoyar también a nivel de I+D y también en apoyar a las pymes.

De hecho, ha recordado que la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha visitado precisamente este miércoles Bruselas para "defender los intereses de la Región y establecer contactos para recuperar principalmente esa voz de las pymes y que puedan salir adelante".

"Somos optimistas en ese sentido", ha ratificado Zittelli, quien ha dicho ser consciente de que tienen "mucho trabajo por delante" pero ha asegurado que el Gobierno regional "está unido y vamos a salir de esta situación, esperemos que en un plazo muy breve".

Al ser preguntado por si las regiones están suficientemente implicadas en Europa, ha señalado que el Gobierno murciano está aprovechando precisamente el contexto de la conferencia sobre el futuro de Europa, "tratando de implicar a la ciudadanía y que se sienta más europea".

"Entendemos que quizá todavía sigue faltando un poco de implicación al nivel de la ciudadanía y eso, obviamente, afecta a todo el entramado, pero somos optimistas sobre que vamos a poder implicar a los ciudadanos y que se sientan cada vez más europeos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar