• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno municipal de Murcia prevé presentar los Presupuestos a finales de semana o comienzo de la próxima

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia tiene previsto presentar el proyecto de Presupuestos Municipales correspondiente al ejercicio 2021 a finales de esta semana o principios de la próxima.

Así lo ha avanzado este miércoles el vicealcalde, Mario Gómez, quien ha explicado que, tras este paso, comenzará el cambio de gobierno en 20 juntas municipales, 15 de ellas ocupadas ahora por el PP y el resto, cinco, por Vox.

Gómez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras ser preguntado por la postura del portavoz de Podemos, Ginés Ruiz Maciá, quien ha asegurado que su grupo no está en disposición de apoyar "ninguna propuesta del equipo de Gobierno" hasta que se proceda al cambio en las juntas.

El vicealcalde ha querido dejar claro que desde el Gobierno local "seguimos paso a paso porque de nada sirve estar haciendo cambios en juntas municipales si luego los presupuestos no tienen inversiones". Al hilo, ha destacado que "no hay ningún escollo", sino que "vamos paso a paso".

Así, ha insistido en que primero se deberán cerrar las cuentas para garantizar su puesta en marcha y, "al día siguiente" de su presentación, llevar a cabo el cambio en las juntas.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Serrano, ha apuntado que entiende la posición de Ruiz Maciá y que la "voluntad" de su equipo es que se lleve a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE