• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno municipal celebrará plenos de distrito "a puerta cerrada" sin vecinos "por razones de salud pública"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Sin embargo, "la totalidad de los miembros de la Junta Municipal podrán asistir sin ninguna limitación"

El área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, con Silvia Saavedra (Cs) a la cabeza, deja a los vecinos fuera de los plenos de los distritos "por razones de salud pública".

En un decreto, firmado el pasado 9 de septiembre y al que ha tenido acceso Europa Press, el área fija que la celebración de las sesiones plenarias en los distritos "se realizará, hasta que se disponga lo contrario y por razones de salud pública, sin presencia vecinal".

Sin embargo, "la totalidad de los miembros de la Junta Municipal podrán asistir sin ninguna limitación", siempre que se mantenga el cumplimiento de las medidas de seguridad e higienedeterminadas por la autoridad competente, ha adelantado eldiario.es.

Incluso cada grupo municipal "podrá ir acompañado de uno delos concejales no miembro de la Junta de Distrito". Sí podrán acudir presencialmente los representantes de las asociaciones y/o entidades ciudadanas cuyas iniciativas vayan a debatirse pero con limitaciones.

"Con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, la asistencia de los representantes de las asociaciones y/o entidades ciudadanas se limitará exclusivamente al momento concreto de suparticipación en el debate", recoge el decreto.

Los vecinos que quieran plantear algún asunto vinculado a la sesión "podrán presentarlo mediante escrito, con cinco días de antelación, y se contestarán igualmente por escrito, dado que la celebración de la sesión es a puerta cerrada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar