• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno muestra su repulsa por el ataque terrorista de Nueva Zelanda y recuerda a las víctimas del 11M

El Gobierno muestra su repulsa por el ataque terrorista de Nueva Zelanda y recuerda a las víctimas del 11M

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

El Gobierno ha mostrado su repulsa por el ataque terrorista que ha tenido lugar en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, y ha asegurado que España "se siente muy cerca de las víctimas" al recordar el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"Repulsa a la terrible matanza de Nueva Zelanda, es una situación completamente irracional e inaceptable de violencia terrorista en el mundo", ha destacado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al principio de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Además, Calvo ha resaltado que España "comprende muy bien" la situación que se está viviendo y se siente "muy cerca" de las víctimas después de recordar que hace unos días "se homenajeó a las víctimas del 11M" en su 15º aniversario.

Calvo ha recordado que el Ejecutivo "junto con el resto de poderes del Estado y con los ciudadanos" ha estado "siempre muy cerca" de las víctimas y de sus familiares porque "recordarlas forma parte de "nuestra y de su dignidad". "Ahí estaremos siempre", ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE