• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MELILLA

Gobierno de Melilla, favorable a entrar en Schengen "haciendo matizaciones"

El Gobierno de Melilla es favorable, "en principio", a la propuesta que está estudiando el Ejecutivo central para la entrada de la ciudad en el espacio Schengen, aunque cree que "hay que hacer matizaciones, al igual que están haciendo en Ceuta".,A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha considerado "bastante oportunas" las apreciaciones que realizaron el pasado viernes en su visita a la ciudad el secretario de Estado de Política Terri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

El Gobierno de Melilla es favorable, "en principio", a la propuesta que está estudiando el Ejecutivo central para la entrada de la ciudad en el espacio Schengen, aunque cree que "hay que hacer matizaciones, al igual que están haciendo en Ceuta".

A preguntas de los periodistas, el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha considerado "bastante oportunas" las apreciaciones que realizaron el pasado viernes en su visita a la ciudad el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba.

Esta es la conclusión que extrae de la reunión que mantuvo tanto el propio De Castro como otros miembros de su Ejecutivo con ambos secretarios de Estado, pero ha insistido en la necesidad de "hacer matizaciones" y "cerrar bien esto" contando con la opinión no solo del Gobierno, sino también de la oposición.

La intención es lograr una decisión unánime en la Asamblea de Melilla, y también que en Ceuta para que las cámaras parlamentarias de las dos ciudades vayan "por el mismo camino".

"Hay que tomar medidas porque no podemos estar con el chantaje continuo de Marruecos, hay que dar un golpe en la mesa y creo que ese golpe ya se ha empezado a dar. Europa está ahí y tenemos que ir a Europa", ha insistido.

De Castro ha mantenido este lunes una conversación telefónica con su homólogo ceutí, Juan Vivas, y ambos van a intentar coordinarse y celebrar una cumbre entre las dos Ciudades Autónomas que pueda celebrarse antes de final de mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar