• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno de Kuwait dimite en bloque por las tensiones entre el Ejecutivo y el Parlamento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El vice primer ministro y ministro de Defensa de Kuwait, Hamad Yaber al Alí al Sabá, ha presentado este martes al primer ministro, Sabá al Jalid, la dimisión de todos los ministros del Gobierno, en medio de las tensiones entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional del país, según ha informado la agencia de noticias oficial kuwaití, Kuna.

Según la información recogida por el citado medio, la decisión ha tenido lugar "a la luz de los acontecimientos en curso en las relaciones entre el Gobierno y el Parlamento, conocido como la Asamblea Nacional, y lo que dicta el interés nacional".

Kuna ha agregado que el ministro de Defensa ha sido recibido junto a otros miembros del Gabinete por el primer ministro este martes y ha puesto "a disposición" del mandatario los cargos de todos los miembros del Gobierno.

El emir de Kuwait, Nauaf al Ahmad al Sabá, aprobó la formación del nuevo Gobierno a mediados de diciembre, después de volver a poner a Sabá al Jalid al frente del Ejecutivo a raíz de las últimas legislativas en el país.

Estos comicios fueron los primeros bajo Nauaf al Ahmad Al Sabá, quien asumió el cargo a finales de septiembre de 2020 como sucesor de su hermanastro, el emir Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá, fallecido a los 91 años en Estados Unidos, donde fue trasladado en julio para recibir tratamiento médico después de someterse a una cirugía no especificada días antes.

Kuwait fue el primer país de la región del Golfo en establecer un Parlamento electo en 1963, y si bien celebra elecciones parlamentarias con cierto grado de libertad, el poder sigue estando en manos de la familia gobernante Al Sabá y del emir que nombra al Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar