COPE

El Gobierno justifica no haber asistido a la toma de posesión de Ayuso por no haber “recibido invitación”

Solo ha acudido Mercedes González, la delegada del Gobierno, como representante de Moncloa

El Gobierno justifica no haber asistido a la toma de posesión de Ayuso por no haber “recibido invitación”

Mercedes González, delegada del Gobierno.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

La ausencia de miembros del Gobierno en la toma de posesión de Ayuso al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido muy comentada. Solo ha acudido Mercedes González, la delegada del Gobierno, como representante de Moncloa.


Desde la Secretaría de Estado de Comunicación han querido dar respuesta a las preguntas recibidas durante el día de hoy sobre este tema; la no asistencia de ningún miembro del Gobierno de España a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


La SEC ha informado de que el Gobierno, a través de los canales habituales, "no ha recibido ninguna invitación para participar en este importante acto institucional". Este órgano ha explicado que "esta invitación previa es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido".


"El Gobierno de España ha estado representado por la delegada del Gobierno, Mercedes González,y felicita a la presidenta madrileña por el inicio de su nuevo mandato, que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023, y expresa su deseo de cooperar en todo lo necesario para conseguir el mayor desarrollo y bienestar de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanas y ciudadanos" han informado desde la SEC.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo