• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno japonés abre una investigación sobre encuentros entre varios altos cargos y un hijo de Yoshihide Suga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El Ministerio de Comunicación y Asuntos Internos de Japón ha abierto este jueves una investigación contra Seigo Suga, el hijo mayor del primer ministro, Yoshihide Suga, por haber mantenido encuentros con varios altos cargos del Gobierno a lo largo de 2020.

Las informaciones al respecto han levantado la polémica en el país, si bien el mandatario ha indicado que "da igual quién estuviera involucrado, quiero que el Ministerio revise los hechos".

La revista 'Shukan Bunshun' publicó el miércoles una serie de informaciones sobre el hijo de Suga, que habría mantenido diversos encuentros con varios ejecutivos del sector audiovisual durante cenas a la que habrían acudido, además, varios altos cargos del Ministerio de Comunicaciones.

"Se ha podido confirmar que cuatro altos cargos acudieron a las cenas con gente de Tohokushinsha Film", ha indicado un alto cargo del Ministerio, según informaciones del diario 'The Japan Times'. "Estamos investigando si la productora es parte interesada y si se infringió algún código moral", ha indicado.

La Ley de Ética del Servicio Nacional Civil de Japón prohíbe a los funcionarios aceptar regalos u obsequios de individuos o empresas que podrían solicitar algún tipo de "favor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2