• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno insiste: un relator sería "bastante útil" en la mesa de partidos

Calvo critica la actitud del PP y de Ciudadanos por obstaculizar ese diálogo que busca una situación política a la crisis en Cataluña

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, considera que la figura de un "relator" sería "bastante útil" para coordinar y favorecer el diálogo en la mesa entre los partidos catalanes que ha dejado claro, se sitúa al margen de la relación bilateral entre el Gobierno central y la Generalitat.

"No hay más", ha recalcado Calvo en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, en la que ha criticado la actitud del PP y de Ciudadanos por obstaculizar ese diálogo que busca una situación política a la crisis en Cataluña.

 Calvo ha restado importancia a las críticas que han llegado desde el propio PSOE a esa figura del relator como la expresada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y que la vicepresidenta achaca al desconocimiento y la falta de información. Por su parte, García-Page ha dicho que Calvo "tiene razón" en que le faltan explicaciones. "El único problema es que cuando hablamos de estos problemas que afectan a todos los españoles, y ya no digamos, en términos electorales, a los alcaldes y presidentes que nos presentamos a las elecciones dentro de unos meses, todos queremos estar al tanto, lógicamente, y opinar", ha manifestado. El presidente castellanomanchego ha insistido en que confía en lo que siempre le ha dicho Pedro Sánchez sobre la defensa "a ultranza" de la Constitución, pero considera "razonable y saludable" tener un diálogo interno: "Ya que hablamos de dialogar, que dialoguemos también entre todas las federaciones del PSOE, entre todos los gobiernos autonómicos y entre todos los que tenemos voluntad de opinar constructivamente en este proceso".

Además,  Calvo ha acusado al líder del PP, Pablo Casado, de situarse en la "radicalidad" y el "desbarre" al plantear la posibilidad de presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su "alta traición a España" con el diálogo en Cataluña. "Es un líder que desbarra", ha denunciado Calvo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar