• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAGAS FUNCIONARIOS

El Gobierno da garantías del pago de la extra de los funcionarios del Govern

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha dado garantías de que se aplicarán, sin problemas, la subida salarial y el retorno de la paga extra previstos para los funcionarios catalanes en el decreto ley aprobado por el Govern el pasado mes de enero.,"El retorno de la paga extra y la subida salarial de los funcionarios está garantizada y no se pone en duda su efectividad en ningún caso", ha asegurado este jueves la ministra, en declaracion

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha dado garantías de que se aplicarán, sin problemas, la subida salarial y el retorno de la paga extra previstos para los funcionarios catalanes en el decreto ley aprobado por el Govern el pasado mes de enero.

"El retorno de la paga extra y la subida salarial de los funcionarios está garantizada y no se pone en duda su efectividad en ningún caso", ha asegurado este jueves la ministra, en declaraciones a los periodistas.

Batet ha reaccionado así a la denuncia efectuada unas horas antes por el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, respecto a un supuesto intento del Gobierno de llevar el decreto de la Generalitat al Tribunal Constitucional.

La ministra ha asegurado que su ministerio ha enviado al Govern una carta en la que le informa de que "se abre un procedimiento ordinario de información adicional y diálogo sobre los efectos de la medida -las incluidas en el decreto- en el contexto de la sostenibilidad de las finanzas públicas de la Generalitat y del conjunto de las administraciones de España".

Meritxell Batet ha asegurado que este procedimiento se utiliza muy a menudo cuando se detectan aspectos que pueden entrar en colisión con las competencias del Estado, precisamente con la intención de llegar a un acuerdo que evite el recurso al Tribunal Constitucional (TC).

En esta línea, se ha mostrado convencida de que el problema, que ha calificado de "interpretación", se resolverá sin problemas con la Generalitat en las reuniones "técnicas" que se llevarán a cabo.

La ministra se ha reunido esta tarde también con los dirigentes sindicales de UGT y CCOO, los dos principales sindicatos catalanas, para hacerles llegar también este mensaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE