COPE

El Gobierno francés confirma la existencia de coronavirus en una granja de visones del noroeste del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Los ministerios de Agricultura y Sanidad de Francia han confirmado este domingo la presencia de coronavirus en una granja de visones de la región del Valle de Loira, en el centro oeste del país y ha procedido al sacrificio de un millar de los animales para impedir la propagación.

El virus ha aparecido en una granja de la localidad de una granja de visones, en la provincia de Eure y Loir, donde "se ha ordenado la muerte de los 1.000 animales presentes allí, así como la eliminación de sus productos", según una nota conjunta de ambos ministerios recogida por 'Le Monde'.

De las cuatro granjas de visones del país, una de ellas no presenta indicios de contaminación mientras que las otras dos están siendo objeto de análisis cuyos resultados se conocerán a lo largo de la próxima semana.

Los criadores se han sometido a las pruebas pertinentes, con resultado negativo, según ha confirmado el Gobierno francés.

El animal plantea problemas específicos en la lucha contra la COVID-19 porque no solo puede contraer la enfermedad, sino también contagiar a los seres humanos, como se descubrió a finales del mes pasado en Dinamarca.

De hecho, el Gobierno danés decidió a principios de este mes el sacrificio de todos los visones del país, al presentar una mutación del virus que podría influir negativamente en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo