• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno francés aplaza una semana la presentación del plan de recuperación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha anunciado este sábado que la presentación del plan de recuperación prevista para el próximo martes ha sido aplazada una semana, hasta el mes de septiembre.

El objetivo es que el Gobierno pueda concentrarse en las condiciones sanitarias para el inicio del curso escolar, pero no implica retrasos en su aplicación, ya que el plan "está listo", según recoge la televisión pública francesa.

Attal ha subrayado así que "obviamente se mantiene el cronograma previsto para la implementación del plan de recuperación": el objetivo del Gobierno es recuperar en 2022 el nivel de riqueza nacional previo a la crisis.

Las medidas destinadas a reactivar la economía francesa iban a anunciarse el martes 25 de agosto, pero se aplaza hasta la semana del 31 de agosto, "el día después del regreso a la escuela". "Primero debemos asegurar las condiciones organizativas adecuadas" frente a la Covid-19 en los centros educativos.

El plan de ayudas de 100.000 millones de euros es muy esperado por las empresas de los sectores más afectados por la crisis provocada por el coronavirus en especial ante la posible inminencia de una segunda ola de contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar