• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno etíope nombra a un nuevo gobernador de la región de Tigray

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:43

El Gobierno de Etiopía ha nombrado este miércoles a un nuevo jefe de la administración provisional que gobierna la región de Tigray, cargo que ocupará a partir de ahora Abraham Belay, según recoge Fana BC.

Belay es el actual presidente del Partido de la Prosperidad --la formación del primer ministro-- de Tigray y también ministro de Innovación y Tecnología, y reemplazará a Mulu Nega, que fue designado por el primer ministro, Abiy Ahmed, el pasado 13 de noviembre de 2020 en plena ofensiva militar.

La ofensiva en Tigray arrancó el 4 de noviembre por orden del primer ministro en respuesta a un ataque del TPLF --que entonces gobernaba en Tigray-- contra una base del Ejército en la capital regional, Mekelle, que se saldó con la muerte de un importante número de militares etíopes.

La relatora especial de la ONU sobre violencia sexual en conflictos armados, Pramila Patten, alertó la semana pasada al Consejo de Seguridad de que la violencia sexual a la que son sometidas mujeres y niñas en la región etíope de Tigray ha llegado a "un nivel de crueldad imposible de comprender".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar