• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VIVIENDA

El Gobierno estudia varias alternativas para dar ayudas al alquiler

El Gobierno estudia varias alternativas para ofrecer una ayuda a quienes tienen dificultad para pagar el alquiler de la vivienda en el estado de alarma por el coronavirus, entre ellas una propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha explicado este lunes su titular, José Luis Ábalos. ,La eventual ayuda no será aprobada por el Consejo de Ministros en su encuentro de este martes, sino "muy probablemente en el siguiente", ha dicho Ábalos en una rueda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 mar 2020

El Gobierno estudia varias alternativas para ofrecer una ayuda a quienes tienen dificultad para pagar el alquiler de la vivienda en el estado de alarma por el coronavirus, entre ellas una propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha explicado este lunes su titular, José Luis Ábalos.

La eventual ayuda no será aprobada por el Consejo de Ministros en su encuentro de este martes, sino "muy probablemente en el siguiente", ha dicho Ábalos en una rueda de prensa con preguntas en remoto ofrecida desde La Moncloa junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Ábalos ha dicho que su propuesta es "una solución equilibrada", porque les preocupan las personas y familias, pero también las empresas.

Así, ha indicado que todas las medidas que está tomando el Ejecutivo durante el estado de alarma ante la propagación del coronavirus tratan de "no afectar a los cimientos de la economía".

"Hay que pensar también en cómo estaremos una vez superada esta batalla y en ese sentido hay que intentar calibrar todas las medidas", ha recalcado el titular de Agenda Urbana.

Ábalos ha valorado "muy positivamente" las moratorias y condonaciones de rentas de arrendamiento anunciadas por algunas empresas inmobiliarias y bancos.

"Son ejercicios de responsabilidad social y de solidaridad con sus clientes y viene a ser una relación de lealtad que uno debe tener con aquellos a quienes les está cobrando una renta", ha reflexionado Ábalos, que "abren un camino" y que hay que "agradecerles y reconocerles".

Ha indicado que, en esa línea, los gestores públicos aeroportuario y ferroviario, Aena y Adif, no cobrarán rentas de alquiler en las zonas comerciales de aeródromos y estaciones de tren durante el estado de alarma. EFECOM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar