• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno español rechaza la creación del Ejército kosovar y avisa de que no ayuda al diálogo con Serbia

El Gobierno español rechaza la creación del Ejército kosovar y avisa de que no ayuda al diálogo con Serbia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El Gobierno español ha lamentado este viernes la decisión del "territorio de Kosovo" de convertir sus fuerzas de seguridad, las KSF en un Ejército, y ha advertido de que esta decisión "unilateral" no contribuye "en absoluto" a crear las condiciones necesarias para un diálogo con Serbia.

"España, desde su firme compromiso con la paz y la seguridad en los Balcanes, considera que el diálogo entre Belgrado y Pristina es la única vía posible para alcanzar una solución duradera al contencioso sobre el territorio", ha dicho el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Por eso, el Gobierno español "urge a suspender la aplicación de dichas leyes y a retomar cuanto antes el diálogo con Belgrado". Kosovo declaró su independencia de Serbia de manera unilateral en 2008 pero España es uno de los países que sigue sin brindar reconocimiento como Estado a este territorio.

Desde Bruselas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado que los Veintiocho tienen una posición "bastante clara" y es que "este no es el camino de la reconciliación" y para las "buenas relaciones entre Kosovo y Serbia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar