• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno elude pronunciarse sobre la reapertura del Diplocat y la readmisión de trabajadores despedidos por el 155

El Gobierno elude pronunciarse sobre la reapertura del Diplocat y la readmisión de trabajadores despedidos por el 155

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha eludido pronunciarse sobre el impulso del presidente catalán Quim Torra a la actividad del Diplocat, el organismo de promoción internacional de la Generalitat de Cataluña, ni sobre la readmisión que busca de trabajadores que fueron despedidos al cerrarse este organismo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Torra recuperó el Diplocat ya el año pasado y ha reactivado su actividad, con el nombramiento de una nueva secretaria general y el intento ahora de readmitir a esos empleados. Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha ceñido su respuesta a la reincorporación de los trabajadores, asunto que se resolverá ha dicho por la "vía judicial". "Probablemente lo tenga que ver el orden jurisdiccional", ha apuntado.

El presidente catalán recuperó el Diplocat en julio de 2018, después de que hubiera sido liquidado por el Gobierno tras intervenir Cataluña en aplicación del 155, por entender que era un órgano de difusión del independentismo. Torra, que ya entonces anunció la intención de recuperar a los trabajadores despedidos, defendió que este organismo debe ayudar a "explicar Cataluña al mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar