COPE

El Gobierno dice que las conferencias con las CCAA "han mejorado" la toma de decisiones entre administraciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Ministerio de Política Territorial y Función Publica ha reivindicado el incremento del 200% en el número de conferencias sectoriales entre el Ejecutivo central y las Comunidades Autónomas durante el año 2020, asegurando que estas reuniones han servido para mejorar la toma de decisiones entre administraciones.

En concreto, según señala el Ministerio a través de una nota de prensa, recogida por Europa Press, el número de estas reuniones ha pasado de una media anual de 56 reuniones a un total de 163 en 2020. De estas reuniones, más de la mitad corresponden al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

De hecho, este mismo miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebró otra nueva reunión con la propuesta de ocho Comunidades Autónomas de modificar el estado de alarma para adelantar el toque de queda.

Sin embargo, el Gobierno central se opuso a este planteamiento de la mayoría de ejecutivos autonómicos y se mantuvo firme en la decisión de seguir con el toque de queda a partir de las 22.00 horas, posición que fue criticada por varias Comunidades Autónomas que acusaron al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de desoír a los gobiernos regionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar