• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRASVASE TAJO-SEGURA

El Gobierno dice que la gestión del Tajo-Segura está siendo equilibrada

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que la gestión del trasvase del Tajo al Segura está siendo "equilibrada" y que "no hay ninguna necesidad alarmante".,Ábalos se ha referido así, en declaraciones a los periodistas en Valencia, a la autorización para este mes de un trasvase del Tajo al Segura de 7,5 hectómetros cúbicos, y ha recordado que esta acción forma parte de un suministro "absolutamente integrado" y "estructural" dentro de la política

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que la gestión del trasvase del Tajo al Segura está siendo "equilibrada" y que "no hay ninguna necesidad alarmante".

Ábalos se ha referido así, en declaraciones a los periodistas en Valencia, a la autorización para este mes de un trasvase del Tajo al Segura de 7,5 hectómetros cúbicos, y ha recordado que esta acción forma parte de un suministro "absolutamente integrado" y "estructural" dentro de la política del agua.

Ha añadido que "se están haciendo los suministros correspondientes en función de las necesidades y posibilidades de cabecera de agua", y se está "equilibrando y tomando las decisiones" ya que no se ha observado ningún problema.

"Otra cuestión es el riesgo de hacer del agua una cuestión política", ha agregado para insistir en que "hoy por hoy, la gestión está siendo equilibrada y no hay ninguna necesidad alarmante". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar