• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Gobierno dice que el aumento de inversión a Cataluña no es una contrapartida

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado hoy que el aumento de inversión a Cataluña, que recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, "no significa ninguna contrapartida", y "los que creen en Cataluña" deberían respaldar su tramitación.,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, además de Montero, la ministra portavoz, Isabel Celáa, también se ha referido a este asunto y ha descartado cualquier movimiento a fa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado hoy que el aumento de inversión a Cataluña, que recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, "no significa ninguna contrapartida", y "los que creen en Cataluña" deberían respaldar su tramitación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, además de Montero, la ministra portavoz, Isabel Celáa, también se ha referido a este asunto y ha descartado cualquier movimiento a favor de los políticos presos para conseguir el apoyo de los independentistas a los presupuestos.

"Lo que corresponde a los tribunales no lo hará el Ejecutivo" ha reiterado Celáa en respuesta a las declaraciones del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien en una entrevista con Efe advertía al presidente Pedro Sánchez de que "el voto de ERC no va de inversiones".

"Estamos hablando de presupuestos, de números, de inversiones y de mejorar el estado del bienestar, y el Gobierno no entrará para nada en asuntos que no responden estrictamente a esto", ha añadido Celáa.

Por su parte, Montero en la rueda de prensa ha explicado que este aumento de la inversión en Cataluña, que crecerá por encima del 18 por ciento, está recogida en el Estatut.

Montero ha reiterado que los presupuestos son buenos para España y para Cataluña, ha dicho que es "optimista" en su tramitación y ha pedido el respaldo a quienes "defienden Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar