COPE

El Gobierno destina 250 millones a aviones AF-200 y 128 a camiones militares con cargo a presupuestos futuros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

El Consejo de Ministros ha anunciado este martes que destinará 250 millones de euros para posibilitar al Ministerio de Defensa la reprogramación del programa Avión EF-200 y 128.273.980 euros para la adquisición de camiones militares todo terreno con cargo a presupuestos futuros.

Esta reprogramación consiste en atender las necesidades de sostenimiento, reposición y modernización de sistemas y equipos intermedios y menores de las Fuerzas Armadas.

Además, han puesto de relieve que el sostenimiento de los nuevos sistemas se va encareciendo a medida que avanza la tecnología que se necesita incorporar.

ACUERDO MARCO CAMIONES MILITARES

Sobre los camiones militares, el Gobierno ha autorizado la celebración del Acuerdo Marco para la adquisición de los mismos para los años 2022 a 2025, prorrogable otros dos años más.

Han justificado que "la adquisición de camiones militares todo terreno es necesaria" para el apoyo logístico, tanto en territorio nacional, como en las distintas operaciones en las que participan las unidades de las Fuerzas Armadas.

Además, han señalado que estos nuevos camiones completarán la dotación existente y servirán para renovar aquellos que hayan finalizado su ciclo de vida.

Por otro lado, el Ejecutivo ha alcanzado un acuerdo por el que se modifican los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria para adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros y posibilitar al Ministerio de Defensa llevar a cabo actuaciones contractuales relativas a estudios y trabajos técnicos del Ejército del Aire.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar