• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno desdeña las críticas de la Xunta por el ninguneo de los ministros en sus visitas a Galicia

El Gobierno desdeña las críticas de la Xunta por el ninguneo de los ministros en sus visitas a Galicia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá ha restado trascendencia a las críticas que la Xunta de Galicia le ha dirigido al Ejecutivo después de que los ministros en funciones Reyes Maroto y Pedro Duque no incluyeran a altos cargos del gobierno autonómico en sus visitas a Galicia de esta semana.

Según ha explicado Celaá en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ambos ministros mantuvieron encuentros con aquellos con los que "merecía el tema a tratar" en relación con sus visitas, pero ha destacado que si alguna autoridad autonómica tiene "interés" en reunirse con algún miembro del Ejecutivo, "obviamente se va a tener en cuenta". "Lo comunicaremos y mejoraremos seguramente las presencias" en los actos institucionales, ha puntualizado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visitó la capital de Santiago de Compostela el pasado lunes, pero no concertó ningún encuentro oficial con el presidente de la Xunta de Galicia, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, en toda la jornada.

Respecto a Duque, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones realizó el pasado jueves varias visitas en la ciudad de Vigo, donde incluso se reunión con el alcalde, Abel Caballero, pero no con ningún cargo del gobierno autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar