COPE

El Gobierno defiende que sea presencial la Conferencia de Presidentes de este viernes en La Rioja: "Eso es lo obligado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha defendido este martes que la Conferencia de Presidentes que se celebrará este viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja) tenga carácter presencial, y ha añadido que "eso es lo obligado". Además, ha agregado que no acudir sería una "falta de respeto" hacia los demás presidentes.

"Es importante y tiene un orden del día de interés para toda la ciudadanía y todos los territorios y comunidades autónomas que justifica la presencia de todos los presidentes autonómicos", ha afirmado rotunda Montero al ser preguntada si el Gobierno abriría la puerta a que una intervención telemática de esos presidentes como han planteado la madrileña Isabel Díaz Ayuso o el catalán Quim Torra.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha insistido en que la Conferencia de este viernes debe hacerse de forma "presencial" y no ha descartado que en el futuro puedan hacer reuniones de forma presencial de este órgano, que según ha anunciado, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere convocar con carácter mensual.

Montero ha recalcado que el formato que se ha decidido "es presencial" y ha recalcado que e es "conveniente" que en esta ocasión se puedan ver "las caras" en "directo" los presidentes autonómicos y el jefe del Ejecutivo para abordar la evolución de la pandemia y hablar sobre los fondos europeos. A su juicio, "no se entendería por parte de madrileños o catalanes" que sus presidentes no asistieran a esa conferencia en La Rioja.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar