• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

Gobierno defiende presupuestos para huir de pasado en blanco y negro de otros

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido hoy el proyecto de presupuestos aprobado por el Ejecutivo para caminar hacia el "futuro", "rescatar derechos", "blindar libertades" que cuestionan otras fuerzas políticas y para "huir del pasado en blanco y negro" que plantean esas formaciones.,En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha aludido así a las propuestas de partidos como Vox, que ha pedido la derogación de la ley andaluza contra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha defendido hoy el proyecto de presupuestos aprobado por el Ejecutivo para caminar hacia el "futuro", "rescatar derechos", "blindar libertades" que cuestionan otras fuerzas políticas y para "huir del pasado en blanco y negro" que plantean esas formaciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha aludido así a las propuestas de partidos como Vox, que ha pedido la derogación de la ley andaluza contra la violencia de género.

Los Presupuestos Generales del Estado que ha aprobado hoy el Gobierno están preparados para "huir del pasado en blanco y negro del que algunos estos días están teniendo bastante nostalgia", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo.

En este sentido, ha recalcado que las cuentas de 2019 "van a blindar derechos y libertades" que empiezan a cuestionar otras fuerzas políticas "entregadas a la nostalgia".

Celaá ha hecho hincapié en que los presupuestos recogen partidas para reforzar la lucha contra la violencia machista y proteger a las mujeres de los "maltratadores y asesinos" frente a quienes quieren retirar las ayudas o acabar con pactos que ha costado mucho conseguir.

Igualmente, ha asegurado que los presupuestos amparan el diseño territorial de España que se establece en la Constitución como un Estado de las autonomías.

"Ni división ni centralismo predemocrático, apoyo a las comunidades autónomas y reforma del modelo para fortalecerlo", ha enfatizado la ministra.

Para el Ejecutivo, estos son unos presupuestos "sociales" que buscan "equilibrio, convivencia y unión", los tres grandes objetivos que ha marcado como prioritarios para que el país crezca y redistribuya la riqueza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo