• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO COALICIÓN

Gobierno defiende su "estabilidad" pese a los "ríos de tinta" por tensiones

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha defendido este martes la estabilidad del Gobierno que, ha dicho, está "comprometido con el programa de investidura", pese a los "ríos de tinta" que ha asegurado que corren sobre sus discrepancias. ,La ministra ha respondido así al ser preguntada sobre si las tensiones y discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos ponen en riesgo la continuidad de la coalición, ante lo que ha afirmado que sobre las diferencias se habla mucho cu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha defendido este martes la estabilidad del Gobierno que, ha dicho, está "comprometido con el programa de investidura", pese a los "ríos de tinta" que ha asegurado que corren sobre sus discrepancias.

La ministra ha respondido así al ser preguntada sobre si las tensiones y discrepancias entre el PSOE y Unidas Podemos ponen en riesgo la continuidad de la coalición, ante lo que ha afirmado que sobre las diferencias se habla mucho cuando en realidad la tarea cotidiana del Gobierno avanza de forma "fluida".

Además de las posiciones distintas por los altercados contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y el bloqueo en la 'ley trans' que pretendía impulsar la ministra de Igualdad, Irene Montero, los dos socios se han enfrentado por cómo regular los precios del alquiler en la legislación que impulsa el departamento del socialista José Luis Ábalos.

Después de que el ministro de Transportes rechazase la limitación de rentas que propugna Unidas Podemos porque "puede haber una detracción del mercado", el vicepresidente segundo ha asegurado este martes que el PSOE "tensiona" la coalición cuando incumple los acuerdos "firmados" por él y por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Al respecto, la ministra ha dicho que no contempla otro escenario que alcanzar un acuerdo sobre la ley de Vivienda por parte de los dos socios de Gobierno.

"Muchas veces se pone más el acento en las diferencias o matices que en lo nuclear", ha defendido Montero, que ha reconocido que hay diferencias entre los partidos pero que también en los gobiernos monocolor trascendían las discusiones entre ministros.

"Podríamos poner miles de ejemplos", ha citado para acto seguido citar al Gobierno de Mariano Rajoy.

Y lo mismo sucede, ha defendido, en los gobiernos de las comunidades autónomas o los ayuntamientos donde hay coaliciones y puede haber discrepancias sobre determinadas materias sin que ello, ha dicho, ponga en duda la estabilidad.

"Evidentemente seguimos trabajando, como demuestran las numerosas iniciativas que traemos a esta mesa del Consejo de Ministros y de este Gobierno de izquierdas, para que nadie se quede atrás", ha indicado la portavoz del Gobierno.

Por otro lado, preguntada sobre si se concretará próximamente una reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de Podemos, ha dicho que ambos "hablan a menudo" y que "sería difícil señalar un día y una hora en que hay una reunión formal".

"Lo normal es que tengan un contacto permanente, bien sea en persona o vía telefónica", ha dicho Montero, que ha señalado que hoy mismo han tenido ocasión de verse y de hablar y que su relación es fluida. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE