• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

El Gobierno defiende su derecho al Consejo de Ministros en jornada electoral

la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido el derecho del Ejecutivo a celebrar reunión del Consejo de Ministros este martes, coincidiendo con las elecciones a la Asamblea de Madrid, aunque ha preferido no hacer comentarios políticos sobre la cita electoral. ,En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo ha asegurado que no existe ni un solo "precepto legal" que impida que se reúna el gabinete un día de elecciones. ,Calvo se ha limitado a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido el derecho del Ejecutivo a celebrar reunión del Consejo de Ministros este martes, coincidiendo con las elecciones a la Asamblea de Madrid, aunque ha preferido no hacer comentarios políticos sobre la cita electoral.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo ha asegurado que no existe ni un solo "precepto legal" que impida que se reúna el gabinete un día de elecciones.

Calvo se ha limitado a animar a la participación en los comicios madrileños porque es, a su juicio, "el punto de apoyo" del sistema democrático.

Preguntada eso sí, por el clima de crispación y polarización de la campaña, la vicepresidenta ha alertado de que ese escenario aleja a los ciudadanos de la política y de las instituciones que les representan.

"Al Gobierno no le parece la crispación bien nunca", ha asegurado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar