• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Gobierno no cree que llegada de pateras a Baleares sea nueva ruta migratoria

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha afirmado que no tiene datos de que la llegada de pateras a las islas de los últimos meses suponga una nueva ruta migratoria "ni que se mantenga todo el verano", y ha atribuido los 57 migrantes arribados este lunes al buen estado de la mar. ,En declaraciones a los periodistas, Calvo se ha referido a los 57 migrantes, uno de ellos menor de edad, llegados ayer en al menos cuatro pateras a las costas de Mallorca, Cabrera y Fo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jul 2020

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha afirmado que no tiene datos de que la llegada de pateras a las islas de los últimos meses suponga una nueva ruta migratoria "ni que se mantenga todo el verano", y ha atribuido los 57 migrantes arribados este lunes al buen estado de la mar.

En declaraciones a los periodistas, Calvo se ha referido a los 57 migrantes, uno de ellos menor de edad, llegados ayer en al menos cuatro pateras a las costas de Mallorca, Cabrera y Formentera, con lo que son ya 15 las embarcaciones y 186 los migrantes llegados a las costas baleares en lo que va de año.

Según Calvo, la buena mar ha sido el motivo por el que estas personas se han arriesgado a hacer este trayecto y, en todo caso, ha recalcado que normalmente no buscan las islas como destino, sino la península o terceros países como Francia y Bélgica.

Por parte de la Delegación del Gobierno, ha indicado que lo que pueden hacer es identificarlos e incoar expedientes de devolución a sus países.

Estas llegadas suponen, ha añadido, la constatación de "la realidad de un hecho migratorio que nos acompañará en este mundo global, donde las personas tienen derecho a migrar y todos los países tienen que tener el compromiso de que, si migran, debe ser en condiciones y no arriesgando sus vidas".

En lo que va de año, 15 pateras han llegado a las costa de las Islas Baleares, con un total de 186 inmigrantes. Por islas, a Cabrera han llegado 6 pateras este año; 5 a la costa de Mallorca, 3 a Ibiza y una a Formentera. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar