• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno convoca una reunión el miércoles con todos los grupos de las Cortes para impulsar el Pacto Antitransfuguismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha convocado una reunión el próximo miércoles 29 de julio con todos los grupos políticos que tienen representación en las Cortes Generales, para reactivar el Pacto Antitransfugismo.

Así lo ha comunicado el Ministerio a través de una nota de prensa, recogida por Europa Press, en la que explica que Darias invitará a la adhesión a aquellos grupos que no son firmantes del Pacto Antitransfugismo.

El Ejecutivo cree que este Pacto sigue siendo un cauce de diálogo y actuación "necesario" para asegurar el pluralismo y la calidad democrática, al mismo tiempo que puede ayudar a prevenir situaciones de inestabilidad institucional.

Con carácter previo a la convocatoria y reanudación de los trabajos de Comisión Seguimiento del Pacto, es necesario actualizar su composición, por lo que el Gobierno recalca su invitación a que todos los grupos políticos se adhieran.

La Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo nació de un "acuerdo sobre un código de conducta en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales", firmado en 1998, con la finalidad de "establecer un compromiso entre las fuerzas políticas para buscar soluciones mediante compromisos de comportamiento político, con los que superar las situaciones de inestabilidad de gobierno provocadas por conductas particulares de transfuguismo, a las que el derecho no puede ni debe dar respuesta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar