COPE

El Gobierno considera "inadecuado" el trato brindado por Erdogan a Von der Leyen en la visita a Turquía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

El Gobierno considera "inadecuado" el trato que se brindó a la presidenta de la Comisión Europea, Urusula Von der Leyen, durante la reciente visita a Turquía, insistiendo en la necesidad del respeto mutuo en la relación entre Ankara y la UE.

Aunque tanto la UE como España están interesadas en una relación cercana con Turquía "en la que ambos tenemos mucho que ganar", esta tiene que sustentarse "en el respeto mutuo", han subrayado fuentes diplomáticas.

Por ello, el Gobierno considera "inadecuado" el trato que se brindó a Von der Leyen, que vio con estupor cómo no había un sillón reservado para ella en el encuentro a tres junto con el presidente del Consejo, Charles Michel, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, han señalado las fuentes.

Además, han incidido que los responsables europeos deben recibir el trato protocolario que les corresponde, que en el caso de Von der Leyen adquiere una relevancia particular dado que es la primera mujer en ocupar el puesto y por tanto tiene un carácter "simbólico".

Así las cosas, las fuentes han confiado en que lo ocurrido sirva para que las autoridades turcas "saquen lecciones de este episodio" y que las relaciones puedan seguir estrechándose siempre desde el absoluto respeto de los derechos de las mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar