• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSEJO MINISTROS

El Gobierno compra vehículos blindados para las embajadas en Amman y Bagdad

El Consejo de Ministros ha tramitado hoy el acuerdo de compra de tres vehículos blindados todoterreno para las embajadas de España en Jordania, Iraq y el Consulado General de España en Estambul (Turquía) por un importe total de 412.752 euros.,Esta decisión es consecuencia, según el Gobierno, de la situación de inseguridad generalizada en la zona y de la amenaza continuada contra las misiones y el personal diplomático.,La adquisición del todoterreno blindado para la represen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

El Consejo de Ministros ha tramitado hoy el acuerdo de compra de tres vehículos blindados todoterreno para las embajadas de España en Jordania, Iraq y el Consulado General de España en Estambul (Turquía) por un importe total de 412.752 euros.

Esta decisión es consecuencia, según el Gobierno, de la situación de inseguridad generalizada en la zona y de la amenaza continuada contra las misiones y el personal diplomático.

La adquisición del todoterreno blindado para la representación en Amman está motivada por la carencia de este tipo de vehículos en la misma y su "urgente y necesaria" adquisición por el riesgo que suponen para la jefa de la misión los desplazamientos tanto dentro de Jordania como en las cercanías de la frontera con Siria, en donde se ubican proyectos de cooperación española.

En el caso de la embajada en Bagdad, la compra es consecuencia de la falta de suficientes vehículos de estas características, indispensables en atención a la situación de inseguridad que vive el país y a la necesidad de realizar visitas a los destacamentos militares españoles presentes en territorio iraquí.

En relación con el vehículo para el Consulado General de España en Estambul es necesaria la reposición del único vehículo blindado del que disponía, actualmente dado de baja.

También a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha destinado hoy ayuda humanitaria de emergencia por importe de 175.000 euros para atender las necesidades de la población afectada por el terremoto de Indonesia del pasado mes de septiembre.

Asimismo, el Gobierno ha acordado una contribución de 20.000 euros para el Colegio Europa, una asociación de utilidad pública orientada a la formación de postgraduados procedentes de toda Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar