El Gobierno de Colau rechaza las peticiones de cárcel de Fiscalía a dirigentes independentistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:49

La teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz ha expresado este viernes su rechazo a las peticiones de cárceles de Fiscalía para dirigentes independentistas: "Vuelven a poner de manifiesto la injusticia antidemocrática que estamos sufriendo en nuestro país y en nuestra ciudad".

Sanz ha defendido que quieren a los adversarios políticos en la calle para poder confrontar ideas, y "no en la cárcel como están hoy de forma injusta", ha aseverado en rueda de prensa para presentar el futuro de La Rambla, en la que ha resaltado que no se trata de un día normal.

Ha compartido este posicionamiento la concejal del distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, también presente en el acto, en el que ha dicho que los adversarios deben estar libres para poder debatir democráticamente, y ha pedido no acostumbrarse a tener "presos políticos".

La concejal ha aseverado que "las acusaciones son absolutamente desorbitadas e incomprensibles", en referencia al posicionamiento de Fiscalía de solicitar penas de entre siete y 25 años de cárcel para los dirigentes independentistas.

En concreto, ha solicitado 25 años de prisión y otros 25 de inhabilitación para el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y períodos entre los siete y los 16 años de cárcel para el resto de exconsellers en la causa que juzgará en los próximos meses el Tribunal Supremo.

Lo más