• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

El Gobierno de Ceuta habilita otra nave para acoger inmigrantes

El Gobierno de Ceuta ha habilitado una nueva nave en el polígono industrial del Tarajal, próximo a la frontera con Marruecos, para acoger a unos cien inmigrantes marroquíes que permanecen durmiendo en las calles desde hace un mes, especialmente a los colectivos más vulnerables.,Fuentes del Gobierno ceutí han informado hoy a Efe de que la nave se abrió en la tarde de ayer para dar acogida a los inmigrantes que están durmiendo en distintas zonas de montes en asentamientos ile

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

El Gobierno de Ceuta ha habilitado una nueva nave en el polígono industrial del Tarajal, próximo a la frontera con Marruecos, para acoger a unos cien inmigrantes marroquíes que permanecen durmiendo en las calles desde hace un mes, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Fuentes del Gobierno ceutí han informado hoy a Efe de que la nave se abrió en la tarde de ayer para dar acogida a los inmigrantes que están durmiendo en distintas zonas de montes en asentamientos ilegales.

El Gobierno ceutí ha afirmado que, inicialmente, se va a dar prioridad en la acogida a los colectivos de mayor vulnerabilidad como las familias y que la nave está preparada para albergar a unas 100 personas.

Según las autoridades ceutíes, aún quedan unas 3.000 personas "vagando" por las calles, entre ellas muchos menores, de las más de 10.000 que entraron ilegalmente a la ciudad por el espigón fronterizo con Marruecos en las jornadas del 17 y 18 de mayo.

El Gobierno ceutí tiene censados en la actualidad a unos 1.160 menores que están acogidos en el Tarajal, en el albergue provisional de Piniers y en el polideportivo de Santa Amelia.

Por otra parte, cuatro inmigrantes marroquíes han resultado heridos este miércoles, dos de ellos de gravedad, como consecuencia de una reyerta producida en el puerto de Ceuta en la que han participado decenas de personas.

Según han informado a Efe la Guardia Civil, los hechos se han producido alrededor de las 7:00 horas en las escolleras del muelle de poniente , donde los agentes comprobaron que se estaba produciendo una reyerta en la que participaban decenas de inmigrantes, que se dieron a la fuga al advertir la presencia policial.

La reyerta terminó con cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, todos ellos producto de cortes producidos con armas blancas utilizadas por los agresores, los cuales no pudieron ser arrestados, y dos de ellos fueron ingresado en el hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar