• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Gobierno de Ceuta denuncia a infectada por coronavirus por salir a la calle

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha presentado hoy formalmente una denuncia en los juzgados de la ciudad contra una joven ceutí que dio positivo por coronavirus y a la que se la ha podido ver en las calles de la ciudad, sin respetar las medidas de aislamiento.,El portavoz accidental del Gobierno ceutí, Carlos Rontomé (PP), ha confirmado a través de internet que la denuncia se ha interpuesto por haber puesto en grave riesgo la salud pública de la población de la ci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha presentado hoy formalmente una denuncia en los juzgados de la ciudad contra una joven ceutí que dio positivo por coronavirus y a la que se la ha podido ver en las calles de la ciudad, sin respetar las medidas de aislamiento.

El portavoz accidental del Gobierno ceutí, Carlos Rontomé (PP), ha confirmado a través de internet que la denuncia se ha interpuesto por haber puesto en grave riesgo la salud pública de la población de la ciudad.

La Consejería de Sanidad, a primera hora de la tarde de ayer, remitió tanto al Decanato de los Juzgados de Ceuta como al secretario del Juzgado de Guardia, para su denuncia, todo el expediente administrativo de aislamiento obligatorio en su domicilio de esta persona.

El expediente remitido a los juzgados por los servicios jurídicos de la Ciudad incluye un decreto del consejero del área solicitando al Juzgado de Guardia que dicte la orden jurisdiccional que corresponda a efectos del cumplimiento forzoso del aislamiento domiciliario, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.

Es decir, la intención de la Ciudad es sancionar "la actitud y comportamiento de esta persona, que ha puesto en riesgo la salud pública", habiéndose completado esta tarde la tramitación formal de la denuncia por la vía telemática.

La joven estudiante llegó a Ceuta procedente de Londres y dio positivo en coronavirus este pasado sábado, siendo el sexto caso confirmado en Ceuta.

La Ciudad recibió varias llamadas telefónicas alertando de que la joven estaba por la calle e incluso se constató que acudió al Hospital Universitario, a pesar de que se le indicó que debía estar un mínimo de catorce días en su vivienda hasta pasar otra prueba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar